Cómo mejorar el rendimiento en deportistas de resistencia a través de la alimentación

Hace unos 10 años parecía que pruebas como la maratón o el Ironman estaban solo al alcance de unos pocos que se dedicaban en cuerpo y alma a preparar la prueba. Hoy en dia los deportes de resistencia se han popularizado y están al alcance de todo el mundo y podemos encontrar deportistas de todos los niveles que buscan continuamente estrategias para mejorar su rendimiento a través del entrenamiento o la competición.

Necesidades nutricionales de los deportistas de resistencia

En estas disciplinas que tienen una duración superior a los 60 minutos, el glucógeno muscular y la glucosa son fundamentales para poder completar estas pruebas. Una reducción de los niveles de glucosa en sangre inducirá a una disminución del rendimiento deportivo y una fatiga prematura.

Carga de los depósitos de glucógeno

Es fundamental garantizar unos buenos niveles de glucógeno previos a la prueba siguiendo una alimentación rica en carbohidratos (especialmente complejos) 48 horas antes, prestando especial atención a la hidratación. La cantidad necesaria para cargar estos depósitos oscila entre los 7 y los 10g/kg/dia.

Muchas veces la hidratación puede ser una forma óptima de aportar carbohidratos en estos momentos previos. Cyclo Energy Pro te ayudará a lograrlo de una manera eficaz.

Carbohidratos durante la competición

La ingesta de carbohidratos es necesaria para mantener el rendimiento en disciplinas de más de 60 minutos de duración. En disciplinas que duran entre 60-120 minutos unos 30g de carbohidratos por hora. En aquellas disciplinas cuya duración oscila entre las 2-3 horas, la cantidad serán entre 50-60g/h-

Algunas deportistas o disciplinas toleran alimentos sólidos como las barritas de cereales. Otras por el contrario geles o bebidas deportivas.

Generalmente los deportistas noveles toleran mejor los alimentos líquidos. Mientras que aquellos que disponen de más experiencia toleran también los alimentos sólidos como las barritas.

Ejemplos de combinaciones que nos aportan entre 50-60g de carbohidratos:

Cafeína

Consumir cafeína en entrenamientos intensos y competición te permitirá mantener intensidades altas de ejercicio durante más tiempo. Lo que se traduce en una mejora del rendimiento deportivo. Está ampliamente demostrado que la cafeína reduce la percepción subjetiva del cansancio.

Pre Training Storm te aporta 120mg de cafeína por dosis. Lo que te permitirá obtener todos los beneficios anteriormente descritos. Consúmelo unos 30 minutos antes del entrenamiento o competición.

Articulo previo Alimentos para aumentar nuestras defensas
Próximo articulo Vence al sobrepeso